Galletitas de brownie
Actualizado: 30 oct 2020
Estas galletas son adictivas, suavecitas, nada pesadas y con las cualidades de un brownie, el centro melcochudo de chocolate y un exterior apenas crujiente. Se pueden espolvorear con diferentes toppings: Chispas de chocolate blanco, almendras fileteadas, etc.

Ingredientes:
80 gramos Harina sin preparar tamizada
1/4 cdta Polvo de hornear
Pizca Sal de maras
15 gramos Mantequilla sin sal - a temperatura ambiente.
150 gramos Chocolate amargo (70%)
2 Huevos
87 gramos Azúcar blanca
Cantidad necesaria de Almendras fileteadas o azúcar impalpable para "apanar" las galletitas.
Procedimiento:
Mezclar en un bol la harina, el polvo de hornear y la sal. Reservar.
Preparar un baño maría y colocar encima un bol con el chocolate y la mantequilla, dejar que todo se derrita, mezlcar y reservar.
En otro bol, batir los huevos junto con el azúcar durante unos minutos hasta obtener una mezcla pálida y un poco espesa.
Incorporar la mezcla de chocolate sobre los huevos y luego agregar los secos. Integrar, tapar y reservar por lo menos durante 1 hora en el refrigerador.
Pre-calentar el horno a 180ºC | 360ºF
Parar formar las galletitas se puede utilizar una cuchara de helados o una cucharita normal. Se porciona y se hace una bolita, es más fácil trabajar con las manos húmedas, luego se pasan las bolitas de masa por azúcar impalpable o se espolvorean con almendras fileteadas o el topping de preferencia.
Se colocan en una placa para hornear sobre un silpat o sobre papel para hornear, dejando una separación de 5 cm entre cada una porque al entrar al horno se van a expandir, por el espacio que estamos dejando entre cada una es necesario hornear en tandas.
Horno: 180ºC - 14 minutos.
Dejar enfriar sobre una rejilla y guardar en un recipiente hermético.

