top of page
  • Foto del escritorvivi

Pizza blanca con Jamón crocante y Huevo

Les cuentos que estos días he estado probando los quesos de Arte Quesos y todos me han parecido deliciosos!, mi hija y yo hemos preparado tortillas palmeadas con Queso Llanero, también han salido quesadillas de champiñones y Queso Telita en tortillas de trigo (este queso me parece espectacular, derrite full y es muy suavecito) y bueno, esta pizza blanca que preparé hace unos días para hacerle honor al delicioso Queso Mozzarella estilo New York.


Así que, sin más les dejo esta receta para que se animen a probar esta versión de pizza de desayuno, perfecta para disfrutar en un brunch familiar.





 

Ingredientes


Masa

500 g. Harina

5 g. Sal

7 g. Levadura seca

325 ml. Agua tibia


Masa:

  1. Caldo leudante: Agregar la levadura seca instantánea en el recipiente donde está el agua tibia, mezclar y dejar reposar unos 5 minutos.

  2. En un bol aparte, mezclar la harina con la sal y pasado el tiempo agregar el caldo leudante sobre la harina, incorporar con ayuda de una cuchara hasta que se obtenga una mezcla que se pueda trabajar en la mesa.

  3. Amasar la masa hasta obtener una masa lisa y suave. Dividir en 2, bolear y dejar reposar ambas masas en 2 bowls engrasados con aceite de oliva y tapados con papel film para evitar que se forme una costra sobre la superficie. Dejar reposar a temperatura ambiente hasta que la masa doble su tamaño.



Formado:

  1. Pre-calentar el horno a 250ºC

  2. Colocar la masa sobre la mesa, presionar el centro para sacar un poco de aire y empezar a formar un óvalo, sin presionar mucho los bordes.

  3. Cuando alcanzamos el tamaño y el grosor deseado se pinta la base de la masa con aceite de oliva. (También se puede agregar ajo)

  4. Para hacer el borde relleno: cortar Queso Provolino de Arte Quesos en bastones y colocarlo dejando espacio suficiente para cubrirlo con la masa. Cerrar bien los bordes y terminar cerrando las puntas alargadas, asemejando un bote.

  5. Ahora el relleno. Agregar jamón crocante en tiras, suficiente Queso Mozzarella estilo New York rallado y espolvorear con orégano. (Opcional: cebollino verde, limo chili flakes)

  6. Hornear durante 12-15 minutos a 200ºC hasta que los bordes empiezan a dorarse.

  7. Retirar del horno y hacer espacio entre el queso con una cuchara para agregar el huevo, espolvorear la yema con sal gruesa de maras y un poquito de pimienta negra. Terminar de hornear hasta que las claras se hayan cocido y los bordes de la pizza estén doraditos.




86 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page