top of page
  • Foto del escritorvivi

English Muffins

El origen de estos panecillos se remonta al siglo X en Gales. Sin embargo fue a finales del siglo XVIII y principios del XIX que llegaron a ocupar un lugar importante en las meriendas "a la inglesa", acompañando mesas dulces a veces con mantequilla y mermelada y otras con jamón, tocino, huevos... así, estos bocaditos llegaron a convertirse en el pan "mas sofisticado" de la época y rápidamente su elaboración se extendió por toda Inglaterra acompañada de populares vendedores ambulantes conocidos como los "muffin men" (los hombres de los muffins) quienes vendían estos panecillos por las calles de las ciudades.


Los english muffins cruzaron el océano llegando a acompañar los brunchs neoyorkinos con sus famosos huevos benedictinos.



 

Cantidad: 12 muffins (cortador 78mm)


Ingredientes

  • 390 ml Leche tibia

  • 2 cdtas Levadura seca instantánea

  • 540 g Harina sin preparar

  • 43 g Mantequilla en cubitos (a temperatura ambiente)

  • 1 1/2 cdas Sal

  • 25 g Azúcar

  • 1 Huevo ligeramente batido

  • c/n Semola de maíz (polenta)

Yo preparé un desayuno casero al estilo "egg mc muffin" de McDonald's por eso utilicé como acompañamientos:

  • Huevos en taza

  • Queso cheddar Bonlé

  • Jamón crocante Casa Europa

Preparación

  1. En un bol pequeño preparar un caldo leudante con una parte de la leche tibia, una pizca del azúcar y la levadura, dejar reposar durante unos 15 minutos.

  2. Colocar la harina, la mantequilla, la sal, el azúcar y el huevo en el bol de la batidora.

  3. Iniciar con la paleta y a velocidad baja, batir hasta formar una especie de arena, detener la batidora y cambiar la paleta por el gancho.

  4. Agregar poco a poco el resto de los ingredientes: el caldo leudante y la leche. Iniciar a mezclar a velocidad lenta-media.

  5. Batir durante 6 minutos a velocidad media-alta (si la masa está demasiado húmeda al finalizar se puede agregar una cucharada extra de harina y continuar mezclando unos segundos más para ayudar a desprender de los bordes, pero no agregar demasiada, esta masa es húmeda).

  6. Con un poco de harina sobre la mesa, bolear la masa y dejar reposar en un bol enharinado y cubierto con un pañito de cocina hasta que la masa doble su tamaño ( de 1 a 2 horas aproximadamente).

  7. Con un poco de harina, volcar la masa sobre la mesa, e intentar acomodarla en forma rectangular (lo importante es que la altura sea lo mas pareja posible, no la forma) dividirla con un cortador de galletas en porciones, bolear y aplastar un poquito en forma de muffin, dejar reposar durante 20 minutos, cubierto con papel manteca.

  8. Preparar un par de sartenes amplios, espolvoreándolos con suficiente cantidad de sémola de maíz.

Cocción

  • Para pasar las masas de la mesa al sartén, manipularla con una espátula espolvoreada con harina (plana y grande) o con la manos pero siendo muy delicado.

  • Cocinar a fuego bajo y durante 15 minutos por lado, hasta que la corteza esté dorada y el interior esté completamente cocido. (Si al abrir un muffin este no ha terminado de cocinarse pero ya está muy dorada su superficie se pueden colocar en el horno a 180ºC durante unos 10 minutos aproximadamente para terminar su cocción).


 
 


"Egg McMuffin" Casero


El "egg mcmuffin", el cual está inspirado en los Huevos Benedictinos, fue inventado en 1973 en Santa Barbara, California por Herb Peterson, para la franquicia de comida rápida estadounidense McDonald's como una opción de sándwich para desayuno, la cual en los años 70's era ofrecido a todas horas del día para promocionar su venta, sin embargo más adelante y hasta la fecha se delimitó su venta al horario matutino.


Preparación


Cuando tenemos los english muffins listos, los cortamos por la mitad y empezamos una línea de producción!, pan, queso, jamón, huevo y pan!


Huevos en taza

Esta tiene que ser la manera más fácil y rápida de cocinar varios huevos en porciones individuales!

  1. Colocar una pizca de spray de cocina en una taza para café.

  2. Abrir un huevo y colocarlo dentro.

  3. Espolvorear con sal y pimienta negra al gusto

  4. Colocar dentro del microondas. (1 taza a la vez)

  5. Tapar la taza con un plato (sino van a quedar partes de huevo esparcidas por el microondas)

  6. Cocinar durante 30, 45 o 60 segundos (dependiendo de qué tan cocida te guste la yema)

  7. Para sacar el huevo solo raspar ligeramente el borde con el filo de un cuchillo. Volcar.


Jamón: Yo utilicé Jamón crocante Casa Europa.

Saltear hasta dorar un poquito la lonja de jamón en el sartén (sin agregarle nada de grasa o spray al sartén, el jamón ya tiene suficiente grasa). Se necesitan 2 lonjas por cada muffin.


Montaje:

Colocar una lonja de queso cheddar (yo utilicé Queso cheddar Bonlé) sobre el muffin, cubrir con 2 lonjas de jamón dobladas por la mitad, colocar encima 1 huevo cocido y tapar con la otra parte del muffin. Reservar en el horno mientras se ensamblan el resto de los muffins para mantener calentitos. (dentro del horno apagado pero que aún siga caliente).



269 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page