Chewy Brownies
Actualizado: 15 sept 2020
Probablemente no existe un ser humano al que no le guste disfrutar de un buen brownie, si de textura se trata a mí personalmente me encantan los chiclosos, con esa textura adictiva que realza el sabor del chocolate y que logra que sea imposible no comerse un bocadito tras otro. Estos brownies son el complemento perfecto de una copa de helados!

Ingredientes:
200 g Chocolate bitter, picado en trocitos
100 g Mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
3 cucharadas Aceite de coco
90 g Harina sin preparar
1/4 cucharadita Polvo de hornear
1/2 cucharadita Sal
180 g Azúcar blanca
180 g Azúcar rubia
3 Huevos grandes, temperatura ambiente
Procedimiento:
Pre-calentar el horno a 350ºF / 180ºC
Engrasar el molde, cubrir con papel para hornear engrasado con mantequilla, dejando parte sobrante en 2 extremos.
En 1 bol mediano, mezclar la harina, el polvo de hornear y la sal.
Preparar un baño maría y colocar encima (no adentro) un bol mediano. Derretir el chocolate junto con la mantequilla y el aceite de coco.
Apagar el baño maría y agregar al bol el azúcar (rubia y blanca) y batir con el batidor globo durante unos 10 segundos.
Agregar los huevos y batir enérgicamente hasta obtener una mezcla brillante y suave (45 segundos, aproximadamente).
Tamizar los ingredientes secos sobre la mezcla y con ayuda de una espátula integrar, luego agregar la mezcla de los brownies en el molde.
Horno: 35 a 40 minutos, insertar un palito en el centro del molde para comprobar la cocción, al sacarlo aún debe salir con migas húmedas. (El tiempo de cocción va a variar de horno en horno, entonces lo mejor es ir chequeando)

Colocar el molde sobre una rejilla y dejar enfriar durante 15 minutos, luego sacar el brownie del molde con ayuda del papel sobrante en los lados y colocarlo sobre una rejilla, retirar el papel y esperar hasta que se enfríe por completo. (Yo utilicé otro tipo de molde por lo que no tengo los excesos de papel a los lados, sin embargo con el papel es más fácil de retirar el brownie del molde)
Luego colocar sobre una tabla y porcionar. Para presentar también pueden tamizarles azúcar impalpable, yo los dejé tal cual.

Tips:
Los brownies se pueden mantener en un recipiente hermético a temperatura ambiente durante 2 días.
No cortar los brownies en el molde, sino esperar hasta que estén completamente a temperatura ambiente para porcionarlos sobre una tabla de cortar.
El chocolate es realmente el protagonista de los brownies, escoger un chocolate de buena calidad y que tenga mínimo 61% de cacao, es muy importante para lograr un brownie delicioso.
Si queremos agregar nueces o algún ingrediente similar en el brownie se debe hacer luego de integrar la harina.